Estrategias para trabajar el texto argumentativo:
Leyendo y progresando
Descripción:
Fomentar y promover
el hábito de la lectura con el fin de desarrollar las habilidades de
comprensión lectora, análisis y resolución de problemas, lectura rápida,
enriquecimiento del vocabulario, construcción y decodificación de oraciones, la
memoria funcional, la atención y habilidades cognitivas.
Objetivos:
·
Implementar programas enfocados en la
creación de clubes de lectura que motiven y acerquen a los estudiantes a
cultivar el hábito de la lectura.
·
Acercar a los estudiantes a trabajar
diferentes tipos de textos realizando
festivales de talentos de lecturas y escritura de tipos de texto para cultivar
e incentivar la creatividad de comprensión lectora.
·
Acercar a los estudiantes al amor por
la lectura realizando actividades que promuevan el desarrollo y continuidad de
comprensión lectora y redacción de
textos lo cual fomente un buen aprendizaje de lectura y redacción.
·
Realizar talleres de lectura una vez
por mes para que mediante este proceso los estudiantes vayan conociendo sus
debilidades y fortalezas en cuanto a la lectura y descubrir como desempeñar
técnicas de lectura y técnicas para la buena redacción de una manera más
eficaz.
Los talleres de lectura generan acercamiento al gusto por la lectura y mejoran el entendimiento y la comprensión de los diferentes textos de lectura para que los estudiantes disfruten de experiencias positivas en torno a redacción y la comprensión lectora.
Argumento
No.1
Generan
acceso a los diferentes tipos de textos y adquisición de nuevos conocimientos y
técnicas para la mejora de la comprensión lectora, fomentando la participación
de los estudiantes en la creación de nuevas redacciones empleando los
diferentes tipos de texto.
Porque se ha notado que al emplear talleres de lectura los estudiantes se van acercado aún más a la lectura en los cuales los estudiantes tienen el acceso a obtener información que podrán ir practicando para la obtención de resultados positivos.
Por lo tanto capacitar a los estudiantes mediante los talleres durante el ciclo escolar e implementar actividades de diversas índoles nos servirá como apoyo a la adquisición de conocimientos que generen habilidad para la redacción de diferentes tipos de texto.
Argumento No.2
Generan difusión de información y orientación para los estudiantes sobre técnicas de redacción y de comprensión lectora y actividades que facilitan su trabajo en la redacción de textos y comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Porque el promover información en los diferentes niveles académicos tiene como fin desarrollar un hábito de lectura aprendiendo técnicas que aplicaran en su vida diaria y así mejorar la forma de comprender y redactar textos.
Conclusión:
Para
concluir quiero hacer mención que el implementar talleres de lectura es una muy
buena estrategia para inculcar en los estudiantes el gusto por la lectura.
Cultivar e incentivar el gusto por la lectura genera una buena retención de
aprendizajes facilitadores del trabajo educativo en cuanto a la redacción y
comprensión lectora. Estas experiencias pueden crear mejores vínculos de
lectura y redacción para el cambio de actitudes frente a los textos y el
desarrollo de mejores formas de redacción.
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