sábado, 19 de septiembre de 2020

Lectura comprensiva

 

1.   


     ¿Cómo se pueden mejorar la competencia lectora?

En mi opinión una buena manera de mejorar nuestra comprensión lectora es, establecernos un tiempo para dedicarnos exclusivamente a la lectura, podría ser  en nuestro tiempo libre. Concentrándonos en lo que estamos leyendo para analizar y sacar nuestras propias conclusiones logrando así la comprensión del contenido elegido.

 

2.  ¿Cuánto tiempo se le debe dedicar a los periodos de lectura para desarrollar la competencia lectora? Es recomendable planificar hora y media de lectura diaria en la primaria y en la secundaria, el tiempo debería variar entre dos y tres horas. (Valle, 2012)  ¿Por qué? Porque así, es como los estudiantes le van agarrando gusto a la lectura y poco a poco irán aumentando el tiempo a la lectura.

 

3.    ¿Cuál es la razón fundamental de utilizar la mediación para desarrollar la competencia lectora? El interés, amor y gusto por la lectura. Porque de ahí parte el gusto por la lectura, esto nos ayudara a comprender mejor y sobre todo aumentar la velocidad lectora y entre más tiempo le dedicamos mejores resultados obtendremos.

 

 

4.    ¿Qué consecuencias pueden darse si un profesor no tiene desarrollada la competencia lectora?

ü  Problemas de memoria.

ü  Vocabulario pobre.

ü  Falta de decodificación de las palabras.

ü  Interpretación errónea respecto a las tareas dadas.

ü   Inseguridad o autoestima baja.

ü  Falta de interés o motivación por la actividad. (Fuentes, 2019)

 

 

Tomando en cuenta  lo mencionado con anterioridad esas son algunas de las consecuencias que pueden darse en los estudiantes si como docentes no optamos a desarrollar la competencia lectora, debido a que nosotros debemos dar el ejemplo de leer constantemente para despertar el interés y motivación por la lectura. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compilación para animar a la lectura

  Introducción   Dentro de este documento podemos encontrar diferentes estrategias y técnicas para animar la lectura, en cada una de ell...